Rara vez nos referimos a temas fundamentales, dado a que en el día a día nos concentramos en el análisis técnico. Sin embargo, no descuidamos los primeros, dado a que son éstos los que mueven el precio de un activo financiero más allá de su natural volatilidad.
El caso es que por lo general, cuando el precio se mueve por temas fundamentales “de momento”, el rebote se da en forma también volátil y, por ende, en forma rápida.
En este momento son tres los factores que afectan el precio de BTC a la baja. 1. El caso del Banco californiano Silvergate (SI), del que ya nos hemos referido y que el pasado miércoles 8 de marzo, anunció que hará una liquidación voluntaria de sus operaciones.
Sobre este caso ya nos hemos referido y es claro que su exposición apalancada a FTX fue el detonante de su decisión. 2. El próximo martes 14 de marzo, se hará público el dato de la inflación en EE.UU. y el mundo entero está a la espera de la figura a revelar. 3. El Gobierno de los EE.UU. procedió a vender 9,800 BTC de su cartera de 41,000 unidades entre ayer y hoy, lo cual impulsó el precio a la baja.
De los tres aspectos fundamentales mencionados, es el de la inflación el que podría tener un impacto de mayor plazo, y lo haría en cualquier dirección: bajista, si es mayor a lo esperado, o alcista, si sucede lo contrario. Respecto a Silvergate y a la venta del Gobierno consideramos que el primero ya ha sido suficientemente descontado y el de la decisión gubernamental es algo puntual a observar.
Lo relevante en la parte técnica es no perder el soporte de los $19,856, que es el nivel al que la mayoría de los tenedores actuales ha comprado. De romperse a la baja, podría hacer que volvamos a visitar la zona de los $18,800, que es el siguiente soporte fuerte. De nuevo, somos optimistas respecto al comportamiento de BTC en 2023, y más aún en 2024 (año del halving), por lo que vemos en los precios actuales oportunidades interesantes de compra.
Los mantendremos al tanto de nuevos avances.
¿Qué está pasando con el precio de BTC?

10 Mar